Nuestros textos

Relatos

EL MISTERIO DEL MÉDICO QUE SOBRABA
La lluvia helada caía sin cesar sobre el frondoso bosque. Entre la inmensidad apareció un hombre. Era alto y delgado. Vestía sombrero y gabardina negra, por lo que no se le podía ver bien sus rasgos. Solo sobresaltaban sus ojos feroces. Buscaba algo con actitud amenazadora mientras decía:
-¡Dónde estará! ¡Dónde se habrá metido! ¡Se va a enterar!- soltaba, casi sin mover la boca. Buscó entre los arbustos y se quedó parado. De pronto desapareció en su búsqueda entre los árboles del bosque. La noche estaba oscura e inquietante. De repente, sonó un tiro y varios pájaros salieron ahuyentados por el sonido. Apareció el hombre con el cadáver a cuestas y lo tiró a un río por allí. Al día siguiente un instituto fue al bosque de excursión y unos alumnos hallaron el cuerpo. Llamaron a la detective Lia para que lo investigara. El muerto era Agustín Orce, un reconocido médico que vivía en una gran mansión en el pueblo. En cuanto Lia, junto con su ayudante David, llegó al pueblo comenzaron a investigar. Empezaron por interrogar a su secretaria. Llegaron a la consulta y comenzaron.
-¡Hola!- Policía Lia y David- dijeron los agentes a coro.
-¡Hola! Yo soy Miriam, la secretaria de Agustín o al menos, antes de su muerte lo era- dijo la mujer, con nostagia y pena en la cara.
-La veo muy afectada, srta. Miriam- incluyó David.
-Srta no, sra. Yo no era solo su secretaria, también era su mujer, y eramos bastante felices respondió Miriam.
-Bueno, ya no le robamos ni un segundo más de su tiempo. ¡Hasta pronto!- se despidió Lia.
Decidieron seguir interrogando por uno de sus mejores amigos.
-Buenas tardes. Somos los agentes David y Lia- dijo David mirando con asombro al descomunal hombre que había delante de ellos. Medía unos dos metros y tenía unos treinta años. Llevaba una camisa azul y unos pantalones de campana marrones.
-Pasen, pasen. Soy Raúl Dimas para servirles- respondió el hombre.
-Venimos para hablar del tema de Agustín- habló Lia.
-Aaaah, sí, mi pobre amigo. ¿Quién habrá sido tan cruel?- incluyó Raúl.
-¿Y su mujer? Hay muchas fotos de ella pero no ha venido a recibirnos- dijo Lia.
-Mi mujer murió junto con mi hijo cuando iba a dar a luz- respondió Raúl.
-Bueno, nos tenemos que ir- se despidió David.
-¡Hasta pronto, chicos!- les respondió el hombre.
Continuaron con un enemigo del muerto, que en el pasado había sido su amigo, pero que al hacerse médico se convirtió en su peor adversario. Era Gonzalo Portales. El vivía aislado en un chalet a las afueras.
-¿Qué tal? Hemos venido para hablar del tema de su…enemigo-murmuró entre dientes Lia.
-Ooooh. Sí, me impactó mucho, ya sabe, a mi manera- rió Gonzalo, perversamente.
-Yo creo que este no es un tema de risa- incluyó David.
-Ah, yo se lo que me hago- respondió el hombre con maldad.
-Bueno, ya nos vamos- dijo Lia.
Lia creía que el asesino era el Sr. Portales, pero no estaba segura. Decidió ir a casa de Raúl, pues allí se tranquilizaba. Estaba hablando con él cuando se dio cuenta de algo y salió para llamar a David para que reuniera a los sospechosos; había resuelto el caso.
Cuando estaban todos reunidos, Lia comenzó a hablar.
-Este caso era especial. Parecía que era uno, pero no del todo. Y ahora lo entiendo. Tú, Gonzalo, parecía que eras el asesino, pero era quien menos me esperaba. El asesino es Raúl. Tú me dijiste que tu mujer murió al dar a luz, y tú mismo te desvelaste, pues, en cambio, en tu casa me dijistes que tu mujer nunca quiso tener hijos, pues una vez abortó. Tú la mataste porque la odiabas y aprovechaste que nadie sabía lo del aborto para cubrirte. Pero te dejaste un cabo suelto. Agustín sí lo sabía, ya que él era su médico y te descubrió. Te amenazaba con delatarte y te pedía dinero por no decir lo de tu mujer, Beatriz Galindo, hasta que un día te hartaste y lo mataste. Raúl dimas, quedas detenido por el asesinato de Beatriz Galindo y Agustín Orce. Y así Lia termina descubriendo un nuevo misterio, claro, con la ayuda de David, como siempre.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez
Resúmenes de pelis 
FUTBOLÍN
Amadeo es un fenómeno con el futbolín. Un día llega “El Crack” que es muy bueno en el fútbol y nunca pierde, excepto contra Amadeo ese día. Ahí también estaba presente Laura, la chica de la que está enamorado Amadeo. Se hacen mayores y “El Crack” vuelve al pueblo hecho un gran futbolista para vengarse. Ha comprado el pueblo y quiere quedarse el futbolín. Amadeo comienza una carrera contrarreloj para reunir los muñecos, que han cobrado vida. Al final pierden un partido contra “El Crack” en el que se jugaban el pueblo pero, fundan su propio pueblo.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez
LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN
Va de un perro que es superdotado, es decir, que sabe hacer de todo. Un día encuentra a un bebé, Sherman y pide permiso para criarlo. Fabrica una máquina del tiempo, “El vuelta Atrás”, en el que lo lleva a muchas épocas. Sherman llega a su primer día de cole. Allí tiene razón en una cosa y contraría a una chica, Penny con la que se enfada y a la que muerde. Al estar criado por un perro, llaman a la asistenta social, la srta. Grunion. Así que Peabody organiza una cena con los padres de Penny. Como Penny no cree en “El vuelta atrás”, Sherman se lo enseña y tiene un problema, que rompe el espacio temporal. Al final salvan el mundo, se hacen amigos y la srta. Grunion no se lleva a Sherman.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez

Una historia de misterio

EL MISTERIO DEL ASESINATO PERFECTO
Aquella noche, nada hacía presagiar lo que más tarde sucedería. Un hecho que cambiaría para siempre las vidas de los habitantes de Álora. Su bueno y feliz alcalde (o eso era lo que todos creían) apareció muerto junto al río Guadalhorce con un tiro en la cabeza. Todos se pusieron a buscar un buen detective pero, no lo encontraron. Pasados los días llegó de vacaciones junto con su ayudante la detective Lia. Su ayudante llamado David, se informó del caso y pidió permiso para investigarlo. Todos, que sabían quién era Lia porque ella era un as con los crímenes, dieron el permiso. Entonces, los dos comenzaron a investigar cuanto antes. Empezaron a investigar a la gente que, como decían ellos, el “muerto” había tenido alrededor. Los primeros sospechosos que ellos encontraron fueron la mujer del alcalde y el teniente alcalde, ambos los únicos beneficiados: el primero, por heredar la fortuna de su marido, ya que este también tenía un negocio con el que se había hecho millonario y el segundo, ya está claro, por pasar a ser alcalde. Este último además sentía una gran envidia y un odio profundo hacia el “muerto”. Así que empezaron a interrogar a la viuda:
-Hola. ¿Por qué me han traído aquí, es que creen que yo maté a mi marido? Yo lo quería mucho, créame detective - dijo la mujer, sorprendida.
-No lo sabemos, pero podría ser. Por cierto, ¿dónde estuvo usted el pasado viernes? – preguntó la detective.
-A eso me refiero detective, yo tengo coartada. Me pasé todo el fin de semana en un Spa buenísimo, regalo de mi marido por mi cumpleaños – contestó la viuda.
-¿Podría enseñarme el ticket, por favor? –dijo David.
-Aquí tienen – respondió la mujer.
-Vale, muy bien, ya puede irse. ¡Adiós! – dijo Lia.
Al nuevo alcalde no pudieron interrogarlo, pues se había ido de repente de viaje, lo que les pareció extraño a los detectives. Decidieron seguir investigando la vida del “muerto”. Descubrieron que él no era tan santo como todos decían. Por lo que habían averiguado, tenía varios enemigos. Dos habían muerto recientemente, uno en un accidente de coche y otro por un infarto. El tercero, llamado Carlos Millán, le odiaba porque lo había arruinado al abrir su negocio. La conversación fue así:
-¿Dónde estuvo usted el viernes? – preguntó Lia.
-Estuve de caza en mi coto particular – dijo Carlos.
-¿Y si estuvo en el coto de caza, como es que no hemos encontrado su nombre en los registros de ninguno de los cotos de caza? – interrogó Lia.
-Por favor, detective, váyase – dijo Carlos.
Siguieron investigando. Fueron al Spa donde había estado la viuda. Pidieron ver el registro de allí y ahí estaba, el nombre de Carlos junto al de la mujer del “muerto”.
-No consigo dar con la respuesta; todos tenían móvil, pero también coartada – dijo Lia a David.
-Pues solo nos queda uno por interrogar. El nuevo alcalde ya ha vuelto y vamos a hacerle una visita – contestó David.
-¿Dónde se encontraba usted el viernes? – preguntó David.
-Estaba de copas con mi mujer celebrando nuestro aniversario – respondió el hombre.
-¿Y sabe usted con quién y dónde estuvo el “muerto” el día de la tragedia? – interrogó Lia.
Creo que estuvo de pesca en el mismo río en el que apareció – contestó el alcalde dudoso.
-¿Y con quién? – preguntó Lia, de nuevo.
-Con unos amigos que parecían bastante buenos – contestó él.
-Bueno, muchas gracias, su información nos ha sido muy útil – dijo David.
Lia convocó a todos; había encontrado la respuesta.
-Este misterio se me ha resistido mucho, no sé cómo, porque era tan obvio –comenzó diciendo Lia.
-Todos teníais coartada y a la vez móvil. Pero solo algunas eran ciertas. La viuda y el enemigo estaban juntos en el Spa, pues son amantes y quedan allí a menudo ¿verdad? –rió Lia.
-Usted, señor alcalde me mintió. Estaba peleado con su mujer, o debería decir la amante del “muerto”. Por eso lo odiaba tanto. Usted es el asesino. Esos dos hombres con los que fue el alcalde a pescar tenían orden de usted de matarlo. Lo descubrí porque usted dijo que había estado de copas, pero usted no puede beber, tiene problemas hepáticos. Su honorable alcalde, queda detenido por el asesinato de el antiguo alcalde – dijo Lia.
Así todo terminó y desde entonces Álora no es la misma.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez
Una escena

Descripción de una escena de patio
En el patio se ve en primer lugar los grandes hablando entre ellos, justo al lado, se ven niños pequeños jugando con la tierra, más atrás hay niños corriendo y al fondo se ven niños jugando al pillapilla y al torito en alto. Parece que todos se lo están pasando muy bien.
Autora: Ainhoa Mª Rodríguez Martínez

Descripción de una escena de
cafetería
Estamos viendo una cafetería. En primer plano hay una familia de cinco personas. El padre se está tomando un café `solo´, la madre, un café `sombra´, el hijo mayor se está tomando un `cola-cao´, el mediano, un refresco y el menor, un batido de chocolate. Un poco más al fondo hay una mujer delgada y rubia tomándose un café y leyendo un libro. A la derecha está la barra con un par de hombres altos sentados delante de la barra. Detrás de dicha barra hay un camarero bajo y, de pelo, castaño preparando un café para un hombre que está a la izquierda. Me parece una cafetería muy tranquila.
Autora: Lucía Vergara García

Descripciones

Descripción de una persona (Natalia)
Mi prima Natalia es alta y delgada. Tiene el pelo largo, liso y moreno, sus son grandes y verdes y tiene la cara fina. Va vestida con una camisa verde, a juego con sus ojos, y unos pitillos negros. Sus zapatos son unos tacones altísimos. Ella es amable, cariñosa, simpática y generosa. Y sobre todo la quiero mucho. 
Autora: Lucía Vergara García
Descripción de un paisaje: (primera imagen)
Es una ciudad. En primer plano hay una fuente que detrás tiene un precioso árbol, y unos bancos justo detrás del árbol. Un poco más atrás hay unos coches aparcados. Y al fondo del todo hay casas de un tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeño. A mí me gustaría vivir porque me parece un lugar bonito, tranquilo y apacible.
Autora: Lucía Vergara García
DESCRIPCIÓN DE UNA PERSONA
Mi tía Ana es alta y delgada. Tiene el pelo largo, rizado y de color rubio, unos ojos enormes y azules. Es graciosa, amable y muy guapa. Como vive tan lejos, siempre que viene nos trae dos regalos a cada uno ¡Nos encanta la tía Ana!
Autora: Selena Lobato Benítez

DESCRIPCION DE UN PAISAJE
En el paisaje de la playa se ve en primer lugar un parque con un césped verde y unas palmeras verdes.
Al fondo se ve la arena, el mar, la gente bañándose y también algunas farolas de color blanco.
En mi opinión me gustaría ir a ese lugar para bañarme en la playa y tomar el sol.
Autora: Ainhoa Mª Rodríguez Martínez

DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE. LA PLAZA
En la foto aparece una plaza, que parece ser de un pueblo de campo. En primer plano aparece una fuente redonda, con una columna en el centro. Más atrás hay diversas plantas en tonos verdes. Al fondo aparecen casas, con un campanario y coches aparcados, y encima de todo una gran cielo azul.
Yo creo que sería agradable pasar ahí unas vacaciones, pues es muy bonito y parece muy tranquilo y agradable.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez

Una entrevista

Álora (Málaga) viernes 24 de enero de 2014

Hoy, el número uno del tenis, Rafa Nadal ha aceptado amablemente sincerarse a todos, y para ello nos ha concedido la siguiente entrevista:

· Periodista: Buenos días, ¿como se siente uno al ser el número uno del tenis a tu edad?

· Rafa: Buenos días, la verdad es que no me considero diferente al resto de las personas, simplemente intento hacer bien mi trabajo.

· Periodista: ¿Pero no me negaras que estás orgulloso de llevar el nombre de España por todo el mundo?

· Rafa: Bueno…pues si, si te soy sincero si; es un orgullo que gracias a mi nombre se hable de España en todo el mundo.

· Periodista: Y tu vida personal, ¿la llevas bien? Porque pasaras muchas horas entrenando.

· Rafa: Hombre…me gustaría tener más tiempo libre…pero si te digo la verdad lo llevo bien.

· Periodista: Bueno Rafa, como no disponemos de más tiempo le dejamos, con la condición de que nos visite otro día.

· Rafa: Por supuesto, no hay ningún problema.

· Periodista: Pues lo dicho, muchas gracias y te esperamos.

· Rafa: Gracias a ustedes y hasta pronto.
Autora: Selena Lobato Benítez

 Más diálogos

Un día desastroso
En ``El Tapeo´´ estaba una pareja y dijo la camarera:
- ¿Qué desean para beber? - Dijo la camarera.
- Él quiere una Coca-cola y yo una Fanta de naranja.-Contestó la muchacha.
- Vale aquí les dejo las cartas para que vayan eligiendo la comida. - Aclaró la camarera.
- Vale, iremos eligiendo. -Aceptó la muchacha.
La camarera fue a coger las bebidas a la barra y cuando volvió les preguntó:
- ¿Qué quieren para comer?
- Él quiere calamares y yo carne en salsa. -Contestó la muchacha.
- ¿Van a querer algo más? -Preguntó la camarera.
- Sí, una ensalada mixta. -Contestó la muchacha.
- Vale, ahora se lo traigo. -Dijo la camarera.
La camarera atendió a otras mesas mientras, y les llevó la comida cuando vio que ya estaba lista. Pero tropezó cuando iba a darle la carne en salsa a la muchacha y se la tiró en el vestido.
- Perdóname, perdóname. -Decía la camarera.
- No pasa nada, -dijo la muchacha. -Pero tengo que cambiarme de vestido.
Pagaron la comida, se fueron a casa a que la muchacha se cambiase de vestido y luego cuando volvieron le pusieron lo mismo y además le dieron un postre especial de la casa y todo esto no se lo cobraron como disculpas. 
Autora: Lucía Vergara García

DIÁLOGO
Elena fue el viernes a almorzar a un restaurante cuando, de repente, entró un hombre encapuchado con un arma diciendo:
- ¡Todo el mundo quieto, llevo un arma!
-Tranquilícese, por favor. Suelte el arma-dijo un camarero.
-Cállese, o disparo a la niña-dijo el encapuchado cogiendo a una niña, llamada Carmen.
Entonces, todo el mundo se alejó.
-Así está mejor-dijo el encapuchado-. Bueno, ahora quiero que, muy despacio, me dé el dinero, cocinera.
-Tome-dijo la cocinera, muy asustada.
- ¿Seguro que esto es todo lo que tienen?-dijo el encapuchado, astutamente.
-Sí, seguro.
-Señora, no me mienta, deme todo el dinero-dijo muy enfadado.
En ese momento, el encapuchado iba a pegar a la pobre cocinera cuando, de repente, se escuchó su salvación. Era la policía que decía:
-¡Manos arriba, suelte el arma!
Entonces el encapuchado iba a salir corriendo, pero lo cogieron y se lo llevaron. Entonces, todos se preguntaron quien había llamado a la policía.
-Fui yo –dijo Elena, tímidamente.
-Gracias, nos has salvado – dijeron todos a coro.
Y así, se salvaron.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez



Álora (Málaga) 17/01/2014

· Ainhoa, Lucía, Nerea y yo quedamos a las 21: 00 para cenar en un restaurante.

-¿A qué restaurante vamos a ir?-preguntó Nerea.

-A un restaurante que esté cerca de aquí-respondió Ainhoa.

-Yo quiero ir al restaurante “Delicioso”-propuse yo.

-¿Cuál, ese que está aquí al lado?-intervino Lucía.

-Sí-contesté yo.

Llegamos al bar.
-¿Qué queréis para comer?-nos pregunto el camarero.

-Yo una tapa de calamares-contestó Lucía.

-Pues a mi me pones una ensaladilla-añadí yo.

-Para mi otra de calamares-siguió Nerea.

-Yo prefiero un campero de atún-continuó Ainhoa.

-¿Y de beber?-nos volvió a preguntar el camarero.

-¡Coca-cola!-dijimos todas a la vez.

· Después de estar un buen rato charlando, comiendo y pasando un rato a gusto, llamamos al camarero.

-Por favor ¿puede venir?-le preguntó Lucía al camarero.
-Si ¿qué queréis?-dijo el camarero.
-La cuenta por favor-responde Lucía.

-¿No vais a tomar postre? preguntó extrañado el camarero.

-Si hay helado si-propuso Nerea.

-Tenemos de todos los tipos de helados – afirmó el camarero

· Así que pasamos otro ratito más saboreando el postre.
 
Autora: Selena Lobato Benítez
Un diálogo

 El domingo 12 de enero vino mi tío, mi tía y mi prima a mi casa. Ellos son de Cártama por eso no vienen muy a menudo a Álora. Cuando mi tía me vio me dijo:
-¡Qué grande estás !
-¡Y tú qué guapa!, dije yo.
-¿Cómo has sacado las notas?, me dijo mi tía.
-Muy bien”, le dije yo.
Mis padres y mis tíos tomaron café.
Después cuando mi tía se iba a ir me dijo:
-¿Cuándo te vas a venir un fin de semana a mi casa?
-Creo que en la semana blanca, dije yo.
-Adiós, me dijo mi tía.
- Adiós, le dije yo a ella.
Autora: Ainhoa Mª Rodríguez Martínez


El Día De Reyes
El lunes 6 de enero, es decir, el día de Reyes llegué a casa de mi abuela y me encontré un montón de regalos en el sofá; estaban también mis primas. Mi prima Jessica me dijo:
_ ¿Qué te han traído los Reyes?
_ Un juego de Violetta, un altavoz…_ dije yo.
_En mi casa te han dejado un regalo_ añadió mi prima Carol. _No, son dos.
_ ¿Jessica y a ti que te han dejado?_ añadí yo.
_ Dos bolsos, colonias…_ dijo mi prima Jessica.
_ ¿Y a Carolina?_ pregunté yo.
_ Un Furby, dos Monsters…_ contestó ella.
_ Bueno pues veamos que han dejado aquí._ dije yo.
_ Vale, veámoslo. Me parece bien._ expresó ella.
Autora: Lucía Vergara García

UN TEXTO CON DIÁLOGO
El martes llegué a mi casa del colegio y llamé a mi amiga Marisa, que había estado enferma:
-Hola, soy Nerea. ¿Está Marisa?
-Sí, te la paso –me dijo su madre.
-Vale gracias –le contesté –Marisa, ¿Cómo estás?
-Mejor, gracias.
-¿Cuándo volverás a ir al colegio? –le pregunté.
-Pronto. ¡Ah sí!, ¿te parece bien venirte mañana a mi casa a jugar?
-No sé, le tengo que preguntar a mi madre –le respondí.
-Vale.
-Si voy, ¿a qué hora sería? – le indagué.
-Sería a las cuatro, más o menos.
-Pues entonces, ya le preguntaré a mi madre a ver qué dice.
-Vale ¡adiós!
-¡Adiós Marisa!
Autora: Nerea Jiménez Sánchez

DIÁLOGO

Álora (Málaga)

· Hoy he visto a Luis en Álora y hemos estado un rato hablando:

-Hola,¿ qué tal? –pregunté yo

-Bien, ¿y tú? –dijo él

-¿Con quién celebraste la Navidad? –pregunté yo

-Con mis abuelos de parte de mi madre.-respondió él

-Yo, nochebuena con los abuelos de parte de mi padre y nochevieja
con los abuelos de mi madre –dije yo

-¿Qué te han traído los Reyes Magos? –preguntó él

-Tres muñecas, una camisa… y muchas más cosas –contesté yo

-¿Y a ti que te ha traido Papá Nöel? –pregunté yo

-Un juego de coches para la wii- dijo el

-A mi un juego que se llama piscicefa-añadí yo

-Bueno me tengo que ir, mis padres me esperan- volví a comentar yo.

-Adiós, hasta pronto – se despidió él
Autora: Selena Lobato Benítez


Una carta


Álora (Málaga) 9 de Diciembre de 2013

Querido Antonio:
Te voy a contar lo que he hecho en este fin de semana:
El sábado fui a Málaga al Carrefour Los Patios, allí había mucha gente, solo nos dio tiempo a ir a una tienda en la que compramos:
Ropa para mi prima Trinidad, unos juegos que son el Piscicefa y el Dinocefa y mermelada.
Después fuimos al Mac Donald donde me pedí:
Coca cola, 6 nugets de pollo y un helado.
El domingo puse el árbol de navidad y después me fui con mi prima Nerea. Ella es baja, delgada, tiene los ojos grandes y marrones y el pelo corto y marrón. Jugamos al pilla pilla, al escondite…

Un saludo: Selena.
Autora: Selena Lobato Benítez


Álora, jueves 5 diciembre 2013
Querida tía Toñi:
te escribo para contarte que el pasado 4 de diciembre fue el cumpleaños de mi hermano. Cumplió 6 años y le regalaron un chándal. Nosotros le regalamos un camión, una gasolinera y un lavado de coches de playmobil. Nos lo pasamos muy bien montando el lavado de choches que también traía un coche y un muñeco.
Espero recibir una carta tuya pronto.
Un beso.
Nerea
Autora: Nerea Jiménez Sánchez
Poesías sobre la Constitución española
 LA CONSTITUCIÓN
Tenemos en España
Un libro especial
Llenos de derechos
Y leyes que hemos
De respetar.
Para que todos
Juntos podamos
Vivir en paz.
El libro es muy
Gordo y pesa un
Montón y todos
Los conocen como
La constitución.

Autora: Ainhoa Mª Rodríguez Martínez

  
LA CONSTITUCIÓN

La constitución
recoge las normas
de nuestra nación.

Reúne las leyes
del Estado Español
y debemos cumplirlas
sin ninguna excepción.

Contiene derechos
que puedes solicitar
aunque también deberes
que no puedes olvidar.

Derecho a la educación,
pero debes estudiar.
Derecho a la salud,
por si enfermo estás.

Incluye que Carlos III
inventó nuestra bandera,
que es roja y amarilla
y bonita de veras.

La Constitución contiene,
en fin,
todas las leyes que debemos cumplir.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez

LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

Desde el año 78, año tras año,
La Constitución española
celebra su cumpleaños.

Conjunto de leyes y normas
con las que convivimos
en busca de igualdad y libertad.

Gracias a su aparición todos
tenemos derecho a la salud
y a la educación.
Y no podemos olvidar
que tambien a votar.

Respeta tus derechos
y cumple con tus deberes
para que así podamos convivir
en un gran país.

Y aunque mucho nos quede por mejorar
todos juntos lo podemos lograr.
Autora: Selena Lobato Benítez

Una noticia sobre un robo
NOTICIA DE UN ROBO
Han robado varios monumentos importantes del mundo, como el Big-Ben, la Torre Eiffel, la Muralla China, la pirámide de Tutancamon, la Esfinge… Entre ellos, han robado el Hacho, un famoso monte de la localidad de Álora (Málaga),  y su pérdida ha sido una gran decepción para los habitantes de Álora. Han acudido el ejército, la guardia civil y la policía local para investigar los robos. Descubrieron que habían robado los monumentos dos turistas que fueron a pasear al Hacho y por poco se desmayan al descubrir que era un holograma. Un hombre parisino afirma haber visto a una mujer de aspecto diabólico rondando alrededor de la Torre Eiffel media hora antes de que descubrieran el robo. Y personas de más sitios también dicen haberla visto. Según la descripción que han dado las distintas personas, la policía cree que ha sido Macarena Soto, una de las ladronas más grandes del siglo XXI. Esperamos más datos pronto.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez
Un robo
El dia 15 de noviembre a las 6:30 de la mañana hubo un robo en la iglesia de la Encarnación, robaron la corona de la virgen. A las 8:30 de la mañana hubo otro robo en la iglesia de la Veracruz y también robaron la corona de la virgen.
Todavía no sabemos quien ha sido pero hay huellas de zapatos en el suelo. La policía está investigando todo tipo de pistas. Les seguiremos informando en cuanto tengamos más información.
Autora: Ainhoa Mª Rodríguez Martínez

UN ROBO DE JOYAS
Viernes 15 de noviembre,2013
En un pueblo de Málaga, Álora, se ha cometido un robo.
Sucedió a última hora de la tarde, en una céntrica joyería. Dos hombres encapuchados, aprovechando la poca gente que había por las calles a esa hora, entraron en la joyería, amenazando a la joyera con pistolas, la ataron y cogieron todas las joyas y el dinero que había (más de un millón de euros entre todo).
Un tercer hombre encapuchado los esperaba en una furgoneta negra para salir huyendo.
Por suerte un hombre pasó y avisó a la policía, cuando la policía llegó y desató a la joyera, comenzó la búsqueda de la furgoneta negra, hasta que capturaron a los ladrones.
Autora: Selena Lobato Benítez
Un robo en Álora
Noticia de ultima hora.
En Málaga el sábado a las 8 de la mañana atracaron una joyería tres hombres enmascarados. No se sabe ciertamente quien fue, pero hay tres sospechosos. El botín fue de más de 250.000 euros. Se llevaron rolex de oro, diamantes, pulseras de oro, ect.
 Autor: Miguel González Aranda
Una noticia sobre un O.V.N.I.
OVNI EN CIELO ESPAÑOL.
Vienes 8 de noviembre, 2013
En un pueblo del interior de Málaga, en Álora, dos pastores que iban con sus rebaños de ovejas, quedaron enormemente sorprendidos al ver volar a escasos metros del suelo un objeto de grandes dimensiones que no habían visto jamás.
Lo más sorprendente de todo es que los dos pastores no iban juntos, y que cada uno de ellos lo vio en un punto diferente del monte Hacho.
El suceso ocurrió a última hora de la tarde de ayer.
Los pastores comentaron que hasta las ovejas se espantaron de la cantidad de luces y sonidos que hacía ese objeto.
Las altas autoridades piensan que se trata de un ovni, aunque después de haber estado varios días por la zona no han encontrado ni visto nada.
Autora: Selena Lobato Benítez
UN OVNI EN ALORA
Noticia de última hora los ciudadanos de ÁLORA parecen haber visto un OVNI el sábado . Aterrizó en la montaña el HACHO fue a las diez de la noche estuvo como un cuarto de hora y se marchó no sabemos bien si fue un OVNI o un helicóptero pero fuera lo que fuera aterrizó allí .El ayuntamiento de ALORA ha escrito una carta a la nasa para que investiguen sobre un OVNI .
Autor: Miguel González Aranda


Alienígenas en Álora

Noticias de última hora: Domingo 10 de Noviembre
El sábado por la noche se veía lo que mucha gente creía que era un ovni, objeto volador no identificado.
El domingo, lo que creía la gente de Álora era verdad, a las doce la Guardia Civil acordonó la zona donde se paró el ovni , en la montaña el Hacho. A las una del mediodía vinieron de Málaga unos ingenieros de nave espaciales, a las una y media vinieron científicos expertos en tema de alienígenas y especialmente los ingenieros de naves aeroespaciales estaban estudiando el tipo de aéreo nave, inmediatamente, llamaron al ejército para que mandaran dos blindados y tres cazas por si la cosa se descontrolaba. Los ingenieros aéreo espaciales decían que era la segunda nave más peligrosa que habían estudiado, tenía cinco cañones que desintegraban y la mas peligrosa tenia un cañón que tenia un cargador para 20 bombas nucleares. Se podía desplazar a mas velocidad que la luz, la nave solo venia a por el alcalde que era uno de ellos .Lo mandaron desde el espacio para espiarnos y ver si cuidábamos el medio ambiente a las dos cogieron al alcalde que resultaba que no era una persona si no que un alienígena se monto en la nave y se marcharon al espacio exterior.
Autor: Juan José Macías Álvarez
Relatos de Halloween
EL TREN MISTERIOSO
Un chico iba viajando en un tren, se encontraba dormido en su departamento.
De repente el tren frenó bruscamente, tanto que sus ruedas chirriaron, con el fuerte ruido el muchacho despertó y se asomó por la ventanilla. En ese instante comprobó que no había arcenes ni andenes; algo había sucedido .El chico salió al pasillo y se encontró con el revisor y los demás pasajeros preguntando que había sucedido.
El revisor dijo que iba al primer vagón a ver si podía averiguarlo.
En ese preciso instante se escucharon gritos que procedían de los primeros vagones.
El chico cogió su equipaje, rompió la ventanilla y se lanzó por ella. Instante seguido otro pasajero intentó hacer lo mismo por la ventanilla que él había roto, pero algo enorme con colmillos muy afilados tiró de él hacia dentro. El muchacho quedó asombrado al comprobar que el tren había sido asaltado por vampiros y decidió correr, correr y correr a través del campo.
Al día siguiente cuando llego al pueblo mas cercano preguntó por el tren, y los ciudadanos le contaron que el tren había explotado y había ardido entero. Nadie sabía nada de vampiros.
Autora: Selena Lobato Benítez
Terror en mi casa
Era una tarde lluviosa y mis amigos y yo estábamos aburridos y entre todos nosotros decidimos ver una película de terror. La película se llamaba kilómetro 666.
Estábamos todos sentados en el sofá. Sonaban truenos y los relámpagos alumbraban el salón, estábamos todos temblando de miedo porque la película era muy sangrienta y no nos dimos cuenta de que mi hermana estaba escondida en la escalera disfrazada de monstruo cuando de repente dio un salto al salón y todos nos pusimos a gritar de terror.
Cuando mi hermana se quitó la careta nos pusimos a dar carcajadas de risa por el susto que pasamos.
Autor: Juan José Macías Álvarez
LA CÁRCEL DE BRAXON
Érase una vez un grupo de niños de un pueblecito llamado Braxon. El grupo se llamaba “Los chicos de Braxon” y estaba formado por Pepe, José, María, Fran y Laura. Estos cinco chicos se dedicaban a investigar los misterios de Braxon.
Un día de Halloween decidieron ir a explorar la vieja cárcel abandonada, pues decían que estaba encantada. Así que esa noche se vistieron con sus disfraces y se dirigieron a la cárcel. Al llegar creyeron que no había nada, hasta que empezaron a ver sombras y a oír sonidos espeluznantes. Entonces aparecieron delante de ellos tres fantasmas: el de Lorence Paterson, al que llamaban el Asesino Vampiro, pues cuando vivía y era asesino, sus víctimas siempre aparecían con una mordedura similar a la de un vampiro, el de Carlos Ormaichea, al que llamaban el maestro del robo, pues antes hacía los mayores robos de joyerías del mundo y el de Pablo Rojas, al que llamaban el Maestro del disfraz, pues gracias a sus disfraces había robado en muchos sitios. Los chicos se aterraron y empezaron a correr por toda la cárcel, pero los fantasmas los alcanzaban y les pisaban los talones. Al final los pillaron e hicieron a los niños fantasmas. Desde aquel día, todas las noches de Halloween, los fantasmas del grupo de niños salen de la cárcel para matar a más niños para vengar su muerte.
Autora: Nerea Jiménez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario